Speaker: Claudia Bonilla
¿Qué te motivó a participar en la Cumbre?
Claudia Bonilla: Hola ¿que tal? Mi nombre es Claudia Bonilla del Consulado General de El Salvador en Montreal, ¿qué me motivó a participar en la cumbre? Bueno, en primer lugar, muchas gracias por la invitación. Realmente. Cuán placer poder participar en esta primera cumbre de la mujer inmigrante latinoamericana llevaba muchas expectativas, las cuales se cumplieron maravillosamente, muy agradecida por tener la oportunidad de participar en esta primera cumbre. Gracias. Y quedo muy satisfecha y combinada a que me pueda invitar nuevamente a participar, verdad? De ser posible en los próximos encuentros.
¿Cómo la Cumbre ha tocado tus aspiraciones y te ha equipado con nuevas herramientas y perspectivas?
Claudia Bonilla: ¿Cómo la Cumbre ha tocado mis aspiraciones y equipado con nuevas herramientas y perspectivas? Bueno, me di cuenta de que como mujer tengo muchas oportunidades para crecer personalmente y profesionalmente en esta ciudad verdad en este país que me ha acogido. Mi situación es muy diferente al de muchas otras personas, otras mujeres que participaron en la cumbre, pero igual comparto verdad sus expectativas, sus miedos al venir a un país diferente al de, al que es como el que en el que nosotros vivimos con costumbres sumamente diferentes. Y como madre espero que mis hijos puedan desarrollarse, verdad? Profesionalmente en este país. Eso aspiro. Me he equipado de herramientas valiosísimas para poder definirme como mujer, como latinoamericana, y me ha permitido conocer muchos otras mujeres especiales con las cuales puedes Ya tengo contacto y espero seguir teniendo contacto para crecer junto con ellas en lo personal y en lo profesional.
¿Cuál fue tu momento favorito de la Cumbre? ¡Ese que le quieres contar a todos!
Claudia Bonilla: Mi, momento favorito de la cumbre Fue... No recuerdo bien el nombre de la conferencia fue, pero cuando analizamos de dónde venimos, cuál es nuestro origen recordando no solamente como me veo yo, sino también recordando a nuestros padres, a nuestros seres queridos... Cuál es nuestro origen? Cuáles son nuestras raíces, qué es lo que nos define, por qué somos lo que somos. Partiendo desde el inicio... Ese fue un momento sumamente sentimental y muy profundo para mí... Quiero transmitirlos a mis hijos también para que ellos sepan cuál es su origen y que lo recuerden siempre que recuerden que no solamente son ellos como esencia, sino que tienen una esencia transmitida desde sus padres, desde sus abuelos. Me pareció increíble ese momento recordar a mi madre, que todavía está viva, en El Salvador, también a mi padre, que ya falleció, a quien amé mucho. Y a quien recuerdo con mucho cariño.